domingo, 17 de marzo de 2013

UNASUR – MERCOSUR

Inician el camino de la autodestrucción?

Muchas veces resulta conveniente recurrir a la Historia para encontrar situaciones  similares a las que suceden en la actualidad.
Pareciera ser que la humanidad repite cíclicamente las mismos errores, o muy similares, o como se dice popularmente, vuelve a tropezar con la misma piedra.
Corría el año 1968 y Checoslovaquia, país integrante del Pacto de Varsovia, de la mano de dirigente Alexander Dubcek, inicia reformas al férreo comunismo soviético en lo que llamó “Socialismo de rostro humano” y se iniciaba así “La primavera de Praga”.
Esta situación puso en jaque al eje soviético y tras muchas idas y vueltas, la URSS decide la invasión de Checoslovaquia el 20 de Agosto de 1968 y vuelve a implantar el riguroso régimen comunista.
Esto, lejos de ser un triunfo del Polit Buró, fue el factor desencadenante de la caída del “Muro de Berlín” el 9 de noviembre de 1989 con la consiguiente disolución de la URSS.
Esto sucedió porque el régimen dejó de ser confiable y había mostrado en Checoeslovaquia su verdadero  y cruel rostro, lo que venía era la opresión!
Traslademos estos hechos a la actualidad y que vemos?
Se distinguen dos uniones de países como son UNASUR y MERCOSUR que han adoptado una ideología llamada Socialismo del siglo XXI que lo que busca es la uniformidad de pensamiento y la masificación de los ciudadanos.
Hasta aquí se puede o no estar de acuerdo, pero hay dos hechos que hacen dudar del futuro de estas organizaciones:
 1º La postura asumida en el caso del Juicio político constitucional llevado a cabo para destituir al ex presidente Fernando Lugo por mal desempeño.
2º La postura asumida por estas organizaciones el caso de la flagrante violación constitucional ocurrida en Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez.
En el caso de Paraguay, se tomó una decisión sumarísima e ilegal, suspender a Paraguay del MERCOSUR  y UNASUR. Está muy claro el porqué, le habían echado un socio al club de izquierda. Acto seguido y para completar el atropello, ingresan como socio pleno a Venezuela sin el acuerdo, indispensable!, de Paraguay violando el tratado del MERCOSUR.
En el caso de Venezuela y la muerte de Hugo Chávez, la constitución el clara y tajante; debe asumir el presidente de la Asamblea Nacional y llamar a elecciones en un plazo de 30 días! Clarísimo! Esto no sucede, asume ilegalmente Nicolás Maduro.
Que hacen UNASUR y MERCOSUR, avalan alegremente la alevosa violación constitucional en Venezuela.
Qué conclusiones debemos sacar: si sos un país “política e ideológicamente correcto” todo vale, vas a ser avalado por estas organizaciones y si estás identificado con otro pensamiento político, tratarán de destruirte y  bloquearte!
Visto este breve análisis, surge una pregunta, estaremos asistiendo a un “Otoño de Caracas”? Es posible que de cara a estos hechos de abuso de poder se produzca la caída de otro muro como el de Berlín?
En definitiva UNASUR  y  MERCOSUR  estarán transitando el camino de la autodestrucción?
17 de Marzo de 2013 – Fernando Palacini- Asunción – Paraguay

2 comentarios:

  1. Lo que sucede en America del sur (siempre lista a fabricar payasos)es una reagrupación de antirrepublicanos y antidemocráticos bajo la simulación de la ideología neomarxista. Destruyen las instituciones una vez que, usando mecanismos republicanos, logran asaltar el poder del Estado. Su sueño es la reedición de la vieja URSS copiando sus intrigas, conspiraciones y sobre todo sus prácticas represivas hacia los amantes de la libertad y el derecho. Al servicio de enriquecimiento de cúpulas lacayas de los poderes mafiosos del mercado de drogas, armas, petróleo y demás.
    Pretenden reflotar el enfrentamiento este-oeste ¡tan redituable durante 70 años!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte Jorge, espero un artículo tuyo bien pesado y cargado con toda la pólvora que tenés!

      Borrar