miércoles, 20 de marzo de 2013

LA ESTRATEGIA K PARA LA REELCCION INDEFINIDA


NACIÓ EN SANTA CRUZ Y LLEGÓ A VENEZUELA
 
Se viene la reedición en Argentina?

“Que el pueblo decida el futuro de la presidenta” 

Esta es la excusa del Kirchnerismo para buscar la reelección indefinida mediante una consulta popular saltando así a la constitución Nacional.
Esto no es nuevo, ya lo hicieron el 1998 en la provincia de Santa Cruz para conseguir la reelección indefinida.
En 1994 el FPV de Santa Cruz hizo un pacto con la UCR e introdujo la reelección del gobernador por un solo período y en la misma reforma estableció dos cambios fundamentales para su futuro político: la eliminación de la cláusula que impedía la sucesión del gobernador por un familiar y la inclusión de la consulta popular vinculante para asuntos constitucionales.
En 1998, mientras transcurría la última etapa de su segundo mandato, el kirchnerismo volvió a modificar la Carta Magna provincial para permitirse la reelección indefinida, pero esta vez de manera inconstitucional. La Justicia, con denuncias de la oposición mediante, se lo impidió por esa vía.
Pero el ingenio jurídico y político de Carlos Zannini, hoy secretario Legal y Técnico de la Presidenta, consigue un atajo. Como la Constitución requería para la reforma las dos terceras partes del Congreso, los K no contaban con ella, el FPV acudió a la consulta popular (Art 80) para modificar el Art 114 de la Constitucional Provincial.
La oposición cuestionó judicialmente la reforma de manera infructuosa a pesar de haber obtenido el fallo favorable de una Cámara de Apelaciones, que El Tribunal Superior ignoró las apelaciones, se saltó aspectos procesales y lo aprobó. 
La oposición convocó a juristas de prestigio, entre ellos Eugenio Zaffaroni, sí, el mismo, para cuestionar el plan K. En Río Gallegos, durante una conferencia de prensa, Zaffaroni consideró que llamar a una consulta popular para reformar la Constitución era “utilizar mecanismos de democracia plebiscitaria a fin de establecer una relación tramposa entre el líder y el electorado, a la manera del nazismo”.
Quien avaló la reelección  indefinida en Santa Cruz, ¿por qué no haría lo mismo en la Nación?", escribió el periodista Jorge Lanata en su columna publicada en el diario Perfil.
Ese año, la Corte Suprema echó por tierra el segundo intento de Carlos Menem de ser re-reelegido. Kirchner dijo que "era distinto un caso del otro” y que él, a diferencia del riojano, "tenía apoyo popular".
Finalmente, el domingo 17 de mayo de 1998, Néstor Kirchner logró la reelección indefinida, lo que ni Menem consiguió desde la Presidencia. ¿Seguirá su entonces esposa y ahora viuda el mismo camino?
Muy importante es tener bien claro esto, sin Cristina Fernández, el kirchnerismo desaparece y sus secuaces comenzarían a peregrinar por los juzgados de Comodoro Py. Esto y no otra cosa es lo que quieren evitar.
Han conformado una banda organizada para realizar ilícitos contra el estado, coimas, sobreprecios, subsidios disfrazados y toda una gama de neologismos destinados a un solo fin, enriquecerse a costa de la Nación.
Como les resulta imposible conseguir los 2/3 del Congreso para aprobar una reforma constitucional, el plan trazado por Carlos Zannini contempla la creación de nuevas Cámaras de Casación para liquidar el Poder Judicial y anular  la instancia de la Corte Suprema. Este es el primer paso y lo van a dar antes de las Internas abiertas obligatorias, así se preparan para no perder miembros “levanta manos” en el congreso, en las elecciones de Octubre.

Esta misma receta es la que utilizó Hugo Chávez para perpetuarse en Venezuela, él tuvo éxito también y los resultados están a la vista. Un país petrolero, de enorme riqueza en quiebra absoluta y en donde lo que abunda es la pobreza.

No quiero esto para Argentina, estoy seguro que la enorme mayoría de la ciudadanía tampoco lo quiere.
 Entonces lo que se impone es organizarse, difundir y luchar, cada uno desde su lugar, para evitar la re-reelección a cualquier precio, tragarse los sapos que sea necesario y más también. Pensemos muy bien nuestro voto, hay muchos traidores que usan ropaje de anti K.

 Ciudado con la UCR, ya demostró con el Pacto de Olivos y luego con los “transversales”, que no poseen “inteligencia política” y son presa fácil para los K como lo fueron para Menem.
Con los “progresistas”, simples políticos tribuneros, pasó lo mismo, fueron, son y serán funcionales al poder.

Luego de esta "rastrillada", queda muy poco en pié, solo la coherencia asoma y está representada, por lo que se vislumbra, por dos personas: Elisa Carrió y Mauricio Macri.

Si logramos sacarnos de encima esta lacra, Argentina tiene posibilidades de volver a ser un gran país!


20 de Marzo de 2013 – Fernando Palacini - Asunción, Paraguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario