sábado, 16 de marzo de 2013

ELECCIONES EN PARAGUAY


Falta de propuestas y campaña sucia

Llama a la reflexión esta forma de hacer política que se ha instalado en Paraguay, sobre todo por parte de un partido con gran caudal de seguidores, presupuesto y raigambre nacional. Me quiero referir específicamente a la ANR.
Comenzó hace un par de meses con el ataque directo del Sr. Horacio Cartes al Sr. Presidente y su esposa, que dicho sea de paso, pocos recordamos de qué los acusó!
Salió al cruce el Sr. Presidente defendiendo su honor y el de la primera dama, y así siguieron los ataques permanentes con los consecuentes actos defensivos.
La pregunta es: Tiene necesidad la ANR de recurrir a este tipo de política? Es la misma política que utilizaron en sus internas, la denostación feroz! Que uno era narco, que la otra era ladrona, que un tercero era un títere y así siguieron pese a los esfuerzos de los más experimentados que les pedían prudencia, les suplicaban que pararan con los ataques despiadados entre correligionarios ya que iban a tener consecuencias en las generales. 
Y ahora siguen con la misma política, esta vez en contra de su eterno rival PLRA.

Esto es faltarle el respeto a los ciudadanos, ceer que son ganado para el arreo, que no piensan y votarán como hinchas de fútbol!
Se equivocan y feo. Este país ha cambiado profundamente, la ciudadanía pensante, esa que trabaja todos los días, que le entrega 8, 10, 12 hs diarias a trabajar, esa ciudadanía piensa! Los partidos tienen la obligación de hacer propuestas al electorado, de decirle a la gente cual será el rumbo que trazaron. 
No se le puede decir: tengo un gran equipo y unas ideas geniales, no somos tontos, digan qué quieren hacer puntualmente con el país. Muestren al electorado sus planes de crecimiento, su financiamiento y los resultados esperados.
PLRA por su parte, además de responder a las acusaciones, tiene para mostrar la gestión, lo que ha logrado hacer el estos pocos meses es elogiable. La declaración presidencial de “Queremos industrializar el Paraguay”, es algo para apoyar sin dudarlo. Así se establece una agenda de crecimiento, fijándose objetivos ambiciosos, nuevos desafíos que no sabemos como se enfrentarán pero que vale la pena el riesgo para tener un gran país.
Las negociaciones para la instalación de RTA y la puesta en marcha de dos fábricas de automóviles con cooperación China deben ser una política de estado! Gane quien gane las próximas elecciones, ese es el camino a seguir.
Creo que es necesario para la República que la ANR se ponga a trabajar en serio elaborando propuestas serias y ambiciosas. Ya no alcanza con la camiseta ni con acusaciones temerarias y grandilocuentes de “son unos corruptos”, hay que respetar al ciudadano. La República del Paraguay se merece un Partido Colorado y un Partido Liberal acorde a los tiempos que vienen, tenemos un futuro fantástico y un país rico.
DESPIERTEN POLITICOS! La ciudadanía exige respeto!
16 de Marzo de 2013 – Fernando Palacini- Asunción, Paraguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario