martes, 30 de abril de 2013

BRASIL AL BORDE DEL ABISMO


Democracias sudamericanas en extinción

Enorme problema el que enfrentará el presidente electo Horacio Cartes, para nada la cuestión será una decisión soberana del Paraguay, ni tan siquiera una cuestión de matices en cuanto a la forma de encarar la política exterior paraguaya.

Brasil, el país emblemático y líder indiscutido de la región,  se encamina hacia la integración al castro-comunismo a pasos agigantados. 

El foro de San Pablo, organismo que lidera el pensamiento político-económico del PT, partido de gobierno de Dilma Rouseff y Lula DaSilva es una creación de Lula y el mismísimo Fidel Castro.

Este pensamiento se está materializando cabalmente, paso a paso, y ya ha producido una integración de hecho entre Brasil, Cuba, Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay, Ecuador y próximamente Chile con la vuelta al poder de Bachelet y el socialismo.

Les incorporo este link: youtu.be/3gXE5gtzDi4 Aquí podrán apreciar la propaganda del PT que hacen erizar la piel y explican por qué a Dilma no le importó la opinión de los productores brasileros en Paraguay, cuando fueron a manifestarle el apoyo al juicio político a Lugo.

Ella propone que la tierra invadida no puede ser afectada por una acción de amparo judicial, sencillamente pasa a ser propiedad de los usurpadores.

El panorama regional que enfrentará Cartes y su gobierno, será una cuestión de negociación permanente, pensar que Paraguay pueda procurarse  una posición firme, apoyándose en lo jurídico por encima de lo ideológico, es una utopía, simplemente una expresión de deseos, una candidez.

UNASUR y MERCOSUR  han adoptado la cuestión ideológica como el tema principal de unión entre países. Para que esto se cumpla, apelan todas las trampas conocidas y no tanto. 

Desde el fraude electoral, hasta el atropello a las instituciones, todo vale!  No tienen límite para conseguir crear una especie de nueva URSS en Latinoamérica.

Sé que suena descabellado, pero estamos frente a un grupo de presidentes delirantes que añoran las políticas de Stalin!

La corrupción atroz que se ha instalado en casi todos estos países, ha llegado a un extremo tal de impunidad, que no tiene antecedentes en la historia. 

Primero se apropian del congreso y luego de la justicia. A partir de allí, todo depende del Poder Ejecutivo.
Si en el Brasil, el PT logra apoderarse de la mayoría absoluta en el Congreso, él y toda Sudamérica se encaminan hacia un totalitarismo Fascista-Comunista que duraría décadas!

Todos estos gobernantes corruptos tienen cubierta la espalda por la Cláusula Democrática de MERCOSUR y UNASUR que solo protege al Poder Ejecutivo, no así a los otros poderes del estado, lo que ha producido, de hecho, una fuerza armada plurinacional, en condiciones de bloquear y hasta invadir un estado asociado para reponer a un presidente depuesto por juicio político!

Viendo esta situación regional, es infantil pensar que Horacio Cartes, o cualquier otro presidente pueden tomar decisiones soberanas sin negociar con este grupo duro, ideologizado y con una clarísima planificación.

El Paraguay tiene enormes posibilidades de crecimiento, este año será fantástico, en términos de macroeconomía y también es posible la instalación de industrias para la provisión de partes a Brasil.
Pero esto estará atado al reconocimiento de Venezuela como miembro de MERCOSUR.

O sea, Cartes deberá buscar una salida elegante, negociada, lo más legal posible y volver a integrarse  en las condiciones más ventajosas posibles,  a esta unión de países.

Paraguay no puede quedar afuera, sería un error fatal para nuestro pueblo y el futuro democrático, ir en contra de este bloque regional.

30 de Mayo de 2013 – Fernando Palacini – Asunción - Paraguay


No hay comentarios.:

Publicar un comentario